Blog

mié

01

jun

2016

Aromaterapia. Aceites esenciales. Aceite de Ciprés

 

El aceite esencial de ciprés, otro de mis aliados.

 

Originario de la cuenca mediterránea, es un árbol de gran belleza que mide hasta 45 metros de altura.Los cipreses son extraordinariamente longevos. Se cree que algunos ejemplares que actualmente se conservan tienen por lo menos 2000 años. 

 

Aceite esencial de ciprés
Aceite esencial de ciprés
Leer más 2 comentarios

vie

12

feb

2016

Aromaterapia. Aceites esenciales. Aceite de Eucaliptus Globulus


En el anterior artículo os hablé de la menta piperita, ya que me parecía el más adecuado para los meses de verano, por su poder refrescante. 


Siguiendo las estaciones del año, hoy me gustaría que conocieseis  el Eucaliptus Globulus, otro de los aceites esenciales que siempre están en mi casa y en mi centro, sobre todo por el uso en los resfriados. 

 

Aceite esencial eucaliptus globulus
Aceite esencial eucaliptus globulus
Leer más 0 comentarios

vie

05

feb

2016

Aromaterápia. Aceites esenciales. Aceite de Menta Piperita

 

Aunque no es de los aceites esenciales que más uso, sí que es uno de los que recurro cuando tengo calor, con lo cual en esta estación , me gustaría  hablaros de él.

 

Aceite Menta piperita
Aceite Menta piperita
Leer más 0 comentarios

vie

29

ene

2016

Aromaterápia. Aceites esenciales. Aceite de Hinojo

 

¿Quién no conoce ese aroma tan fuerte y característico? recuerda al del anís, pero más suave y alcanforado.


Hinojo
Flor de Hinojo
Leer más 0 comentarios

vie

22

ene

2016

Aromaterápia. Aceites esenciales. Aceite de Canela


 Dentro de la canela, me parece importante destacar que tenemos un aceite que procede de la corteza y otro de las hojas, conocer esto es importante ya que la que procede de la corteza es sumamente tóxico y siempre tiene que ir prescrita por un aromaterapeuta.

 

Tanto un como otro debe de ir disuelto en aceite vegetal, nunca puro ya que podría producir quemaduras y ampollas terribles.

 

El aceite esencial de canela llega a corroer los metales, por su alto contenido de eugenol. Tanto el aceite de canela como el de cassia figuran en la lista de los aceites peligrosos de la IFRA.

 

Canela
Canela
Leer más 0 comentarios

vie

15

ene

2016

Aromaterapia. Aceites Esenciales. Aceite de Lavanda

Mi gran comodín! !!!!!!., tanto a nivel terapéutico como al de la piel. 

En terapia es uno de los que suelo utilizar para reequilibrar el sistema nervioso (siempre y cuando, como cualquier aceite esencial el olor sea agradable para la persona que lo va a recibir).

Aunque  medio en broma, os diré que cuando mis chicas me "alteran", recurro a él.


Aceite de lavanda
Aceite de lavanda
Leer más 0 comentarios

vie

08

ene

2016

Aromaterapia. Aceites Esenciales. Aceite de Árbol de Té

Dejamos los aceites vegetales para comenzar con los aceites esenciales, recordar que ya habíamos hablado de ellos en este artículo.

 

Para comenzar he decidido hacerlo por el ÁRBOL DE TÉ.

Aceite Esencial de Árbol de Té
Aceite Esencial de Árbol de Té
Leer más 1 comentarios

vie

18

dic

2015

Aromaterapia. Aceites. Aceite de Macadamia

 

La macadamia es un árbol implantado en Hawai en 1881 que crece de manara silvestre en los bosques subtropicales del sureste de Australia. De su nuez se extrae un aceite conocido como "el secreto de la belleza de las hermosas mujeres hawainas", quienes acostumbran a untárselo en el cuerpo y los cabellos. El árbol de macadamia comienza a producir frutos a partir de su sexto año de vida y da fruto durante 30 años.

 

Aceite de Macadamia
Aceite de Macadamia
Leer más 0 comentarios

vie

11

dic

2015

Aromaterapia. Aceites. Aceite de Avellana

Antes de comenzar a escribir sobre este aceite, deciros que me encanta su olor!!!!!

Es idéntico al fruto del que proviene.

 

La avellana es el fruto del avellano común. Árbol o arbusto perenne de la familia de la betúlaceas, de hasta 15 metros de altura. Su crecimiento es piramidal  con tronco recto y cilíndrico, corteza delgada , ramas delgadas y largas. Su hoja es perenne y tiene una flor blanca de 2 a 3 cm. Su fruto es una nuez de 1 a 2 cm.


Aceite de Avellanas
Aceite de Avellanas
Leer más 0 comentarios

vie

04

dic

2015

Aromaterapia. Aceites. Aceite de Argán

También conocido como el oro líquido de Marruecos.


Aceite de Argán. El oro líquido
Oro líquido de Marruecos
Leer más 0 comentarios

vie

27

nov

2015

Aromaterapia. Rosa Mosqueta

La acción de la rosa mosqueta sobre la estructura celular confirma la leyenda que es "el fruto de la eterna juventud" al tener como ningún otro, propiedades insuperables como antioxidante.


Rosa Mosqueta
Rosa Mosqueta
Leer más 0 comentarios

vie

13

nov

2015

Aromaterápia. Aceites Estimulantes

En uno de mis primeros artículos, hablé de que siempre hay un olor que nos trae recuerdos de diferentes etapas de nuestra vida.


Bien del olor de nuestras madres u hogares, de veranos que hayamos pasado, en lugares que nos traigan recuerdos, el olor que han tenido nuestros bebes ¡¡Qué mujer, no dice HUELE A BEBE!!
 
Pero AROMATERAPIA, significa algo más, que fragancia. Los aceites esenciales de las plantas tienen poder curativo además de buen olor, y todos ellos poseen propiedades antisépticas en mayor o menor grado.

Leer más 0 comentarios

vie

06

nov

2015

Aromaterapia. Aceites Esenciales. Características.

Conocer las características especificas del aceite que penséis adquirir os garantiza que comprareis un aceite puro, lo cual redundará en su eficacia.


Aceites Esenciales
Aceites Esenciales
Leer más 0 comentarios

vie

30

oct

2015

Aromaterapia. Aplicación

¿Quién no se acuerda de un olor qué le trae recuerdos agradables?

Una forma sencilla de explicar en que consiste la aromaterapia sería decir que es la terapia realizada a través de los olores de las plantas.


La aromatetapia utiliza aceites vegetales (portador, base, vehicular) y aceites esenciales para mejorar la salud física y mental.

 

Leer más 0 comentarios

lun

19

oct

2015

Aromaterapia. Mis comienzos

¿Qué fue lo que me enamoró de la aromaterapia?


Cuando me invitaron, hace aproximadamente 6 años, a un curso de aromaterapia no sabía ni lo que era, ni lo miré en Internet, los que me conocéis de hace tiempo, sabéis que hasta hace poco estaba desconectada de estas tecnologías.

 

Al principio a través de un dossier que me facilitó una compañera y mas adelante asistiendo a un seminario se despertó mi pasión por el tema.

 

¿Qué fue lo que me enamoró?
 
No podría decirlo, cuando te enamoras de algo o alguien, surge sin saber ni cómo, ni porqué.
 
Me gusta saber que  estoy trabajando con productos totalmente naturales que provienen de diversas partes de las plantas y que además de embellecer la piel tienen multitud de propiedades como antiséptico, bactericida, cicatrizante....y a nivel emocional nos ayudan en casos de depresión, pérdida de energía vital, ansiedad...

Leer más 0 comentarios